Angélica Campillo
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, ve distinción en las detenciones de exfuncionarios de la administración de Juan Manuel Carreras López, tras la vinculación a proceso del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo N.
González Covarrubias aseveró que si el extitular de la Seduvop hizo un daño, que se vaya contra él, pero si otros 20 exfuncionarios carreristas también lo hicieron, que se actúe, pues no puede haber excepciones, aunque parece que sí las hay.
“Todos coludos o todos rabones, porque no puede haber venganzas políticas ni distinciones”.
“Exigimos que vayan contra todos los exfuncionarios empezando por Juan Manuel Carreras López y Alejandro Leal Tovías, que tanto protegieron a la exsecretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez”, argumentó el activista.
Para González Covarrubias, Leopoldo N. también accederá a la reparación del daño y hará un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para devolver una parte del dinero que se le acusa haber desviado a cambio de su libertad, ya que esa es la esencia del nuevo sistema de justicia penal.
Apuntó que acceder a este acuerdo invita a los delincuentes de cuello blanco a seguir robando, porque saben que no va a pasar nada.
“Esa es lamentablemente la forma de quedar impunes, como sucedió también con la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, que devolvió una milésima parte del dinero robado por el cual la acusaron y salió del asunto”.
En ese sentido, el activista consideró que debe haber modificaciones a la ley para que los delincuentes de cuello blanco no solo devuelvan el dinero robado, sino que reciban una sanción, pues se trata de recursos públicos.
“Puede ser muy posible que devuelvan una parte, o peor, que se arreglen por fuera como tenemos la gran sospecha que sucedió con Mónica Liliana Rangel”.