Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona no debería culpar a los medios ni comportarse de forma agresiva cada vez que hay una tragedia, sino responsabilizarse, afirmó Guadalupe González Covarrubias, integrante de la organización civil Ciudadanos Observando.
Esto luego de que el mandatario afirmó que los medios hicieron una “caja china” por la muerte de un trabajador en las obras de la Arena Potosí, para ignorar sus acusaciones sobre un supuesto fraude orquestado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Por lo que González Covarrubias comentó que un accidente mortal no debería clasificarse como “una caja china” desde el Gobierno.
“Lo que debe de hacer es enfrentar con responsabilidad los hechos, no culpar a nadie, solo atender la situación”, afirmó.
Además explicó que desde la sociedad civil no se ve como una “caja china” la cobertura de una tragedia, ni tampoco se advierte una relevancia urgente en las acusaciones que el gobernador hizo contra el Gobierno Municipal.
“Creo que los dos (el gobernador y el alcalde Enrique Galindo Ceballos) han caído en acusaciones. Se nota una crispación política, un rompimiento entre el alcalde y el mandatario estatal, como que le quieren dar juego por ahí”, indicó.
Asimismo, recalcó que el tema de los problemas vinculados con el Ayuntamiento y el Interapas ya han sido atendidos por los medios e incluso por el Congreso del Estado.
“Hay que responsabilizarse de los hechos, los medios van a cubrir hechos tan lamentables (…) Es grave y más decir que le gusta la sangre, se capta como una amenaza, como diciéndole a los medio ‘a mi me gusta la sangre, si se siguen publicando cosas que a mí me molesten, puede haber consecuencias’, y desgraciadamente ha sido un mandatario muy cuestionado por su intolerancia”, agregó.
Desde la sociedad civil, González Covarrubias comentó que una primera solicitud a Gallardo Cardona es que sea más tolerante con la crítica.
“Que sea prudente, que sea tolerante, los mandatarios siempre van a estar sujetos a eso, que no vea enemigos en todos lados. Los medios hacen su labor, que no se lo olvide que son un contrapeso y, para no salir en medios nacionales, que trate de mesurarse”, comentó