Abelardo Medellín
El director regional de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México en la zona metropolitana de la capital, Leonel Serrato Sánchez, criticó que el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por la candidatura presidencial de la coalición con Morena, sea el senador Manuel Velasco Coello, y afirmó que el aspirante debió ser el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Serrato Sánchez comentó a través de una publicación vía Facebook que entre los seis aspirantes que buscan participar en la encuesta para seleccionar al candidato de la Cuarta Transformación, el PVEM ha promovido al exgobernador de Chiapas sin preguntar a nadie.
“¿Actualmente el senador Velasco es la máxima referencia política Nacional del PVEM o lo es Ricardo Gallardo Cardona, titular del Gobierno del Estado de San Luis Potosí?”, cuestionó el extitular de la SCT.
De acuerdo con Serrato, el mandatario potosino apoyará a su compañero de partido, Manuel Velasco, pero esto no significaría que el chiapaneco sea más rentable electoralmente.
De igual forma, sugirió que si Gallardo pide licencia para competir como aspirante, esto daría paso a que el actual secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez use “sus destrezas para tareas reales de Gobierno; su eficacia es letal”.
Finalmente, dijo estar extrañado de que nadie haya promovido el perfil de Gallardo Cardona como presidenciable al interior del PVEM.