Gallardo desestima movimiento en defensa del Barrio de San Miguelito

Abelardo Medellín

La defensa del adoquín en las calles del Barrio de San Miguelito, que serán intervenidas por el Gobierno del Estado, es un tema que “solo trae un medio” y del que han armado un alboroto tres personas, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este viernes 18 de agosto, el mandatario fue cuestionado sobre las peticiones que han hecho vecinos del Barrio de San Miguelito, quienes se han mostrado preocupados por la pretensión de la administración estatal de sustituir el adoquín histórico ubicado en las calles de la zona, por concreto hidráulico.

Gallardo Cardona se negó a dar explicaciones sobre la obra que se inició esta misma semana y solo criticó los movimientos que han surgido en defensa del espacio cubierto de adoquín:

“Ese es un tema que trae un medio nada más, tiene sus intereses y ya se está dialogando con la gente, ya hasta vemos quién está detrás de eso”.

El gobernador afirmó que pese a la resistencia de algunas personas, la obra, que ya inició en la Calle de Vallejo, no se va a detener.

“Es un tema que traen en agenda tres personas, solo están alborotando ahí. Sabemos quiénes son y sabemos también los intereses de un medio que está pegado ahí”.

Pese a que el mandatario no ha hablado directamente sobre el proyecto que planean desplegar, la titular de Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, reveló que las obras contemplan la sustitución del adoquín.

“Estaremos haciendo lo que prácticamente hicimos en los otros dos barrios, se estará removiendo el adoquín para colocar concreto estampado. Prácticamente como ven la calle tendrá la misma apariencia, solo que sin baches”, afirmó.

La titular de la Seduvop mencionó que el único lugar donde se dejarán testigos de adoquín será en las calles alrededor de la iglesia del barrio, y esto solo para cumplir con los requerimientos que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Skip to content