“Gallardo despide a uno y mete a tres”: Francisca Reséndiz

Carlos Rubio

Desde la perspectiva de la líder del Sindicado Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, el inicio del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se ha caracterizado por ser “simulador” y por llevar un doble discurso entre la ciudadanía y la problemática con los trabajadores de la administración estatal.

A tan solo cuatro días de que Gallardo Cardona cumpla un mes como titular del Poder Ejecutivo, crece el conflicto con los trabajadores de Gobierno del Estado, ya que según Reséndiz Lara, los compromisos de campaña del gobernador lo han obligado a iniciar un despido masivo para que sus allegados puedan entrar a laborar.

“Le dice a la ciudadanía que quiere adelgazar la nómina, pero no le dice a la ciudadanía que trae compromisos de campaña y está corriendo trabajadores para meter a su gente”, expresó Francisca Reséndiz.

La líder sindical señaló que han identificado esta problemática en las oficinas del Registro Público, “ahí hay un primo de él que entró”; así como en el DIF estatal, en la Secretaría de Cultura y en la Secretaría de Desarrollo Social, “ahí corrió a tres y está metiendo a 15”.

En ese sentido, Francisca Reséndiz consideró que el gobierno de Gallardo Cardona se ha comportado peor que sus antecesores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“Este Gobierno que se dice un Gobierno de los pobres, yo creo que está peor porque simula, de perdido con los otros ya sabíamos, pero este es un gobierno simulador”, criticó.

Por otro lado, señaló el actuar del oficial mayor, Noé Lara Henríquez, pues en lugar de ofrecer una solución al conflicto, se ha denostado a los sindicatos a través de los medios de comunicación y ha mentido respecto a la situación laboral de los trabajadores.

Sobre todo, resaltó que ha sido un engaño que los trabajadores despedidos hayan sido liquidados, “hasta la fecha no se les ha dicho a dónde pasar a cobrar o por qué se les está despidiendo”.

Además de la problemática entorno a los despidos, Reséndiz Lara agregó que a las oficinas de cada dependencia han llegado nuevas personas que muestran un desconocimiento total del área, por lo que se comenzará a reflejar un severo atraso en cuanto a la atención hacia la ciudadanía.

Reiteró en que ya han enviado dos oficios para solicitar una audiencia que ayude a solucionar el conflicto, sin embargo, solo les han dado largas y en ningún momento han manifestado el deseo de sentarse en una mesa a dialogar.

“Hasta la fecha del día de hoy no hemos tenido ni una reunión de trabajo, porque no tienen argumentos para enfrentarnos y decirnos por qué están actuando de esa manera”, finalizó la líder sindical.

Skip to content