Gallardo confirma destitución de Lilia Villafuerte de la Contraloría General

Lilia Villafuerte Zavala
  • El siguiente cambio del gabinete podría ser Patricia Veliz Alemán, reveló el gobernador.

Abelardo Medellín

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la destitución de Lilia Villafuerte Zavala como titular de la Contraloría General del Estado, esto como parte de los cambios en el gabinete que ya se habían anunciado.

Gallardo Cardona comentó que la salida de Villafuerte Zavala, además de ser uno de los cambios en el gabinete, también se debió a “un tema personal, un tema de salud muy avanzado, va a atenderse en ese tema de salud”.

El mandatario estatal comentó que en sustitución de la hoy excontralora, se designará al Consejero Jurídico del Gobierno, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, mientras que un abogado llamado “Rodrigo” de Secretaría General de Gobierno, será quien asuma la asesoría jurídica.

La mañana del miércoles 31 de agosto circuló en algunos medios de comunicación la versión referente a que Villafuerte Zavala, antes del anuncio oficial, había enviado una carta para despedirse de sus compañeros al interior de la Contraloría; sobre esta carta, el gobernador comentó que la excontralora: “Se adelantó”.

Gallardo Cardona afirmó que este jueves 1 de agosto, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, podría anunciar uno más de los seis cambios en el gabinete que se tienen previstos desde el mes pasado.

Como adelanto, el gobernador informó que “posiblemente” el próximo cambio en el gabinete sea la secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que hubo secretarios que, ante el anuncio de cambios, sí “apretaron la marcha”, pero hubo otros que “les valió madres, les valió gorro”.

“Nada más se aprieta un ratito, nada más en lo que pasa el relajo y ya después vuelven a tirar la hueva, y pues no, necesitamos que el personal esté dinámico, que esté caminando que esté activo, que esté ante la expectativa de la gente”, comentó.

Gallardo Cardona reveló que ha pedido a sus secretarios que trabajen al menos 12 horas diarias y no las 17 horas diarias que, según dijo, él y su equipo trabajan.

“Hay quien todavía piensa que puede trabajar ocho horas diarias, de lunes a viernes y ya con eso piensa que cumple y esa no es la dinámica del nuevo gobierno”, afirmó.

Skip to content