Gallardo niega adeudo a la UASLP y acusa “grilla” para lograr más recursos

Abelardo Medellín

Si en la plataforma de transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aparece que el Gobierno del Estado incumplió con el pago de ministraciones a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es porque la institución entregó la información de los reportes y obedeció a intereses por conseguir más dinero, acusó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este lunes el mandatario habló sobre las razones por las que su administración aún aparece con el incumplimiento de pagos completos de ministraciones a la UASLP entre febrero y noviembre de este año, mismo que se puede constatar en la plataforma de transparencia de la SEP.

Según los datos del tabulador de ministraciones estatales, la administración de Gallardo Cardona no ha entregado la totalidad de recursos que debe a la Universidad, con lo cuál suma un adeudo de 169 millones 851 mil 188 pesos hasta el 30 de noviembre pasado.

Sobre este adeudo reflejado por el Gobierno federal, el mandatario expresó:

“Es un tema de grillas, un tema de ellos, un tema de que quieren más dinero”.

Gallardo Cardona explicó que su Gobierno aparece como omiso en la plataforma estatal porque “[la UASLP] son los que mandan la información, no es un tema de nosotros, ellos mandan la información de que no les hemos suministrado porque quieren mas recursos (…) no voy a decir que ellos mienten, simplemente hemos cumplido y no vamos a dar más dinero”.

El gobernador insistió en que la Universidad actualmente no tiene proyectos para abrir nuevos campus, ni tiene aumento en el número de estudiantes que ingresan a una carrera, por lo que señaló que pretenden conseguir más recursos para destinarlo a la burocracia.

“Si les hubiéramos dado más dinero, ¿qué iban a hacer?, ¿abrir más carreras?, ¿abrir más facultades?, ¿abrir más espacio para más facultades? ¡No, no lo tienen! ¿A dónde se iba a ir el dinero? A la burocracia, a pagar más sueldos, mas bonos, es lo que querían”, comentó.

Al intentar preguntar al gobernador qué acciones, planes o programas debía presentar la UASLP en aras de conseguir más recursos, el gobernador abandonó la entrevista y se limitó a contestar: “Que Dios los bendiga”.

Skip to content