Gallardo niega amenazas contra ciudadana que frenó la municipalización de Villa de Pozos

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que son “totalmente falsos” los señalamientos de asociaciones de la sociedad civil que denunciaron amenazas e intimidación por parte del Gobierno del Estado en contra de la ciudadana que promovió el juicio de amparo 1282/2023, sobre el cual fue decretada la suspensión definitiva que impide la municipalización de Villa de Pozos.

A través de un pronunciamiento público, las organizaciones Frente Cívico Potosino, Alianza Empresarial Potosina, Ciudadanos Hasta la Madre, Ciudadanos Observando y Frente Ciudadano Anticorrupción, exigieron al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona que “se abstenga de recurrir a cualquier tipo de amenaza pública o acto de presión e intimidación en lo privado que afectan gravemente la convivencia democrática”.

Al cuestionar al gobernador sobre este pronunciamiento, en el cual también se acusa de obtención ilegal de datos personales, este negó que su administración hubiera emprendido algún tipo de amenazas.

“Ya no saben que hacer para llamar la atención ellos, ellos son los que están causando los caos”.

De igual manera, afirmó que la administración a su cargo ha “combatido” los amparos que se han promovido por diversos asuntos por la vía jurídica y que incluso se tienen planes de próximamente reactivar las obras en el Barrio de San Miguelito, que también fueron frenadas a través de una suspensión provisional obtenida por un amparo.

“Fueron ellos mismos los que lo hicieron, son los mismos”, recalcó Gallardo Cardona, quien insistió que la gente que frenó las obras en San Miguelito, son los mismos que promovieron el amparo que detuvo el proceso de municipalización de Villa de Pozos.

Skip to content