Gallardo niega cierre de negocios por obras en carretera a Rioverde

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que siempre habrá afectaciones cuando su administración realice trabajos de infraestructura, pero negó que hubiera negocios que hayan cerrado por la construcción del puente vehicular atirantado sobre la carretera Rioverde, a la altura de Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este lunes 29 de mayo, el mandatario fue cuestionado respecto al retraso que han tenido las obras en la carretera Rioverde y el impacto sobre los negocios establecidos en la zona.

“Afectaciones, siempre que construyamos, va a haber, quiero ser muy claro, en cualquier obra que hagamos siempre va a haber alguna afectación, porque pues se para el tránsito, porque no pasa gente, porque se está pavimentando, porque se pone drenaje, siempre habrá afectaciones”.

Asimismo, dijo que si en el pasado los gobernantes no hacían obras para evitar afectaciones, dicho argumento sería una “estupidez”.

“Prefiero que nos critiquen por tener una obra trabajando, a no tener ninguna obra trabajando como lo tenía el gobierno pasado”, aseveró.

Esto luego de que vecinos y locatarios han reportado múltiples afectaciones en la zona provocadas por las obras del puente atirantado, una de las cuales fue el cierre de negocios.

Al preguntar al gobernador si habría apoyo para los negocios que bajaron sus cortinas derivado de la falta de clientes, este negó que los comercios hayan cerrado.

“Ningún negocio está cerrado, ninguno, ve chécalo”, señaló.

A pesar de que el último dato de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) era que el puente atirantado concluiría sus obras a finales de mayo, Gallardo Cardona aseveró este lunes que se entregaría en junio próximo.

Skip to content