Abelardo Medellín
El hecho de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) haya negado entregar los contratos, facturas y listas de empresas vinculadas con la construcción del Parque Las Camelias, no significa que la opacidad sea “una constante” del gobierno estatal, defendió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Esta semana, Astrolabio Diario Digital reveló que la Seduvop se negó a responder íntegramente a la solicitud de información con número de folio 240470323000012, a través de la cual se pidieron todos los documentos relacionados con la construcción del Parque Las Camelias en el municipio de Matehuala.
Sobre esta negativa, el mandatario aseguró que la opacidad no es “ninguna tendencia” y sugirió a los medios ir directo a las oficinas de Seduvop a pedir “cuentas claras”.
Asimismo, rechazó que estas omisiones en materia de transparencia sean un motivo de preocupación para el Gobierno y que en el caso del Parque Las Camelias “todo está correctamente bien, todo está licitado”.
Así como ocurrió con el Parque Las Camelias, la negativa de la Seduvop por dar a conocer detalles de obras ya había ocurrido con los parques Tangamanga I y Tangamanga II.