Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que aunque reconoce la buena relación que tiene con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, no le “levantaría la mano” para una posible reelección rumbo al 2024.
Gallardo Cardona confirmó que el presidente municipal le ha confesado su interés por reelegirse en el cargo y pese a que respeta la decisión, no la apoya.
“Lo apoya su partido, eso es lo mejor, pero yo pertenezco a otro partido, no puedo yo levantarle la mano y decir ‘él es mi gallo’, porque estaría traicionando a mi partido”, dijo.
El mandatario afirmó que aunque considera a Galindo Ceballos un amigo, a él solo le toca levantarle la mano a gente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Reiteró que, a su consideración, Juan Carlos Valladares Eichelmann, actual secretario de Desarrollo Económico, podría ser un perfil para ocupar el Ayuntamiento de la capital de cara al 2024.
“Sonia Mendoza se me hace una súper mujer, creo que es momento de las mujeres y Gilberto Hernández que también puede hacerlo muy bien, y sacar ahí de muchos temas a la capital, por eso mencioné a esos tres nombres”, comentó.