Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado “no se peleará con nadie” ni insistirá en realizar los trabajos de rehabilitación del Barrio de San Miguelito en la capital potosina, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito otorgó la suspensión provisional para efecto de que no se retire el adoquín y no continúen las obras de rehabilitación en dicho barrio.
Según el mandatario, no entrará en conflicto con los vecinos que no quieren las obras, pero afirmó que existen otros 10 mil que sí quieren el proyecto de rehabilitación.
“Tampoco nos vamos a pelear con los 60, si no quieren nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, seguimos construyendo”, afirmó.
Gallardo Cardona aseveró que si el Barrio de San Miguelito mantiene su atraso en infraestructura y este se prolonga por otros 50 años, no será “culpa” de la administración estatal.
“Nosotros hemos estado construyendo donde nos dejan construir, nos iríamos a San Sebastián, nos vamos adelantito a San Juan de Guadalupe. Tenemos muchas colonias que pavimentar, nosotros no vamos a parar el progreso por unos cuantos, y tampoco nos vamos a pelear con nadie, no pasa nada”, comentó.
Al respecto del amparo, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, dijo que este recurso legal es solo un “pretexto” promovido e incitado por la “herencia maldita” para atrasar el desarrollo de San Luis Potosí.
“El Gobierno del Estado es una autoridad de buena fe, actúa de buena fe. Nunca en ningún momento va a buscar agravio a 67 personas que han promovido un amparo; ese no era el propósito, el propósito era darle luz, modernidad al Barrio de San Miguelito que por años ha estado abandonado”, aseveró.
De igual forma, Torres Sánchez comentó que no será la administración estatal la que provoque enfrentamientos o inconformidades.
“La inversión ahí está, se puso en marcha hasta que un tribunal paralizó las obras, nosotros tenemos que respetar”, agregó.
Explicó que ante la suspensión provisional, el Gobierno buscará dejar las calles del barrio ya intervenidas como estaban antes, para poner fin esta “absurda” situación.
Asimismo, afirmó que los vecinos que promovieron el amparo no tomaron en cuenta que podría tomar un año en resolverse al interior del Poder Judicial y en este tiempo podrían afectar el derecho de tránsito de terceros.
“Hay cartas que los vecinos organizados han suscrito avalando esta obra, pero insisto, si hay un mecanismo que utilizaron en forma de pretexto para no dejarnos avanzar en la modernidad de San Luis Potosí, como es un juicio de amparo, pues bueno, nosotros no vamos a caer en esa provocación (…) El tema legal es simplemente un pretexto que han utilizado para poder boicotear la obra”, finalizó.