Gallardo ofrece construir lienzos charros en municipios a cambio de donaciones para el DIF

Abelardo Medellín

El gobierno Ricardo Gallardo Cardona ofrecerá la construcción de lienzos charros a los municipios a cambio de que donen parte de las ganancias a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de cada demarcación.

En un evento público celebrado para iniciar los trabajos de rehabilitación integral de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, en el municipio de Ciudad Fernández, Gallardo Cardona comentó que, así como lo ofreció al alcalde reelecto de El Naranjo, ofrecerá a las autoridades de la zona Media construir un nuevo lienzo charro en la zona conurbada entre Rioverde y Ciudad Fernández.

“El Peluchín [alcalde de El Naranjo] y un servidor, hicimos un trato, donde yo le empecé a construir un lienzo charro enorme, con gradas, muy bonito, techado, con su techo, casi solo le faltó el aire acondicionado. El trato fue que yo le construía un lienzo charro donde El Naranjo va a poder hacer charreadas, va a hacer jaripeos, va a hacer bailes, y todas las ganancias las va a mandar a la UBR para atender a los niños con discapacidad”, dijo Gallardo Cardona.

El supuesto trato que hizo con el alcalde Rafael Olvera Torres, quien fue reelegido por la vía independiente de El Naranjo, se habría concretado el pasado 20 de junio, cuando Gallardo Cardona se reunió con él y anunció vía redes sociales la construcción de este espacio.

Según el gobernador, la construcción del lienzo charro en El Naranjo ya ha comenzado y lo presentó como uno de los espacios más grandes del país destinado para esta actividad.

Durante la presentación de la propuesta, el público asistente pidió al gobernador que construyera dos lienzos charros, uno para Rioverde y otro para Ciudad Fernández, a lo cual el gobernador contestó que construiría el nuevo espacio en el municipio que donara primero el terreno.

“Si no lo dona Fernández o no lo dona Rioverde, le vamos a hacer un lienzo charro techado, pero con la promesa de que lo que se recaude en los jaripeos (…) lo que se recaude en la renta del lugar, va a ser para la UBR de los niños, ¿les parece bien?”.

Al finalizar su anuncio, el mandatario preguntó a la gente si estaba de acuerdo, a lo cual los asistentes dijeron que sí. Sin embargo, Gallardo Cardona señaló que los alcaldes de ambos municipios, presentes en el público, no se veían convencidos.

“Ellos saben si le entran o no le entran”, añadió.

Pese al anuncio que hizo públicamente sobre la idea de utilizar dinero de espectáculos para financiar las UBR’s en los municipios, el gobernador no explicó con qué recursos se daría mantenimiento a los lienzos charros, si todo el recurso se irá a donaciones ni tampoco por qué el Gobierno prefería construir centros de espectáculo en lugar de destinar el dinero directamente a las unidades pertenecientes al Sistema DIF.

Skip to content