Gallardo pide al Ayuntamiento de SLP aceptar fracaso del Plan Emergente

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona criticó el Plan Emergente que el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó para mitigar el desbasto de agua, además de pedir que la administración municipal transparente cuánto gastó.

“Ustedes recuerdan el programa emergente del Interapas, que le destinó miles de millones de pesos Hay que pedir cuánto se gastaron y en qué se lo gastaron”, dijo.

El mandatario comentó que la ciudadanía debe preguntar al Interapas si el programa que ha impulsado el Ayuntamiento funciona efectivamente.

“Quien se encargó de diseñar el programa y gastar el dinero fueron ellos, fue el Gobierno Municipal y el Interapas. En lugar de poner tanto espectacular donde dicen que no hay agua, se hubieran enfocado en el programa”.

Asimismo, solicitó que el Ayuntamiento acepte si el plan emergente no ha funcionado, para que así el Gobierno del Estado pueda intervenir.

“Si ellos no dicen nada y son omisos a lo que está sucediendo, que grave situación; ser omiso es un delito”, agregó.

Por último, reiteró que si el Gobierno Municipal anuncia hasta el día cero que el Plan Emergente falló, sería una “irresponsabilidad, una estupidez, una tontería”.

Skip to content