Gallardo pide reforma para que las “clínicas rosas” trasciendan a su sexenio

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para que las clínicas rosas que ha instalado sean consideradas como unidades de primer nivel o de atención primaria.

Luego de inaugurar la nueva Clínica Rosa ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya de la capital potosina la mañana de este martes 4 de julio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó una transmisión en vivo vía Facebook en la que anunció la intención de aumentar el nivel de estas unidades.

“Vamos a pedirle aquí a mi secretario, le vamos a pedir que nos ayude para que estas clínicas rosas las manden al Congreso [del Estado] para que sean aprobadas, van a ser los consultorios médicos de primer contacto, de ahí se va a referir todo ya a los hospitales del estado”, comentó.

En su mensaje, el mandatario comentó que esta medida legislativa tiene la finalidad de que, cuando termine su sexenio, ninguna de las administraciones posteriores pueda quitar estas clínicas.

“Hay gobiernos que llegan y que, por o pagarlas o no seguirlas manteniendo o por no pagar medicamento, las quitan, las llegan y las desmantelan, le vamos a pedir que nos ayude, que las mande al Congreso, sean aprobadas y sean una realidad ya en San Luis Potosí para toda la vida”.

Durante el anuncio, Gallardo Cardona no explicó si el aumentar el nivel de estas clínicas conllevaría eliminar alguna otra clínica o servicio médico de primer nivel en el estado o si serían centros alternativos de atención para la ciudadanía.

Skip to content