Abelardo Medellín
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, debe “ponerse las pilas” y “si no quiere trabajar con estos asuntos” debería de renunciar, consideró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Este lunes 24 de abril, el mandatario envío un mensaje al actual fiscal anticorrupción, en el cual señaló que debería dejar el cargo si no “quiere continuar” con su trabajo frente a esta división de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Si se va a quedar que entregue resultados, hemos presentado muchas denuncias, hay mucho material ahí en su oficina que hay que sacar, hay que empezar a trabajar y hay que empezar a pegar”, afirmó.
Gallardo Cardona también fue cuestionado respecto del trabajo que ha realizado el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), sobre lo que comentó que nunca funcionó, pues no “castigó a la maldita herencia”.
“Fue creado por la maldita herencia, obviamente no la iba a castigar, pero lo más difícil es que ahorita sigan sin hacerlo, pero porque son los mismos”, comentó.
El gobernador aseguró que para ayudar al funcionamiento del SEA, lo ideal sería cambiar a quienes están al frente de la institución para que haga su trabajo y ya no sea omisa ante casos relacionados con este delito.
“Nos va ayudar a fortalecer tanto al poder Ejecutivo, al Poder Judicial y a todas las instancias que reciben dinero público (…) Yo estoy a favor de que se quede el Sistema Anticorrupción, mas que haya un cambio de fondo para que se fortalezca”, afirmó.