Antonio González Vázquez
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona presentó al Diablo de la “maldita herencia” (término que utiliza en referencia al Gobierno del priista Juan Manuel Carreras López) como un símbolo del mal.
Por la tarde de ayer, el mandatario hizo un recorrido por el patio central de Palacio de Gobierno, donde concluían los trabajos de instalación del nacimiento monumental y grabó un video que enseguida compartió en sus redes sociales.
“Aquí estamos enseñando el nuevo nacimiento que van a poder disfrutar aquí en Palacio de Gobierno, están todos cordialmente invitados”.
Mostró el nacimiento con adornos y figuras, hizo un paneo y dijo:
“A la derecha un árbol simbolizando el nuevo San Luis Potosí, la esperanza, la vida”, giró entonces más a la derecha y presentó: “De este lado, ahí está, nuestro amigo cuernudo, la maldita herencia”.
Se trata de la figura de un diablo de aspecto siniestro de cornamenta retorcida, vestido de rojo que tiene en sus manos un tridente. En el pecho se lee “LA HERENCIA MALDITA”.
“El bien y el mal presentes en Palacio de Gobierno”, afirmó el mandatario.
Asimismo, invitó a “la raza” a proponer una máscara para el “diablito de la Maldita Herencia, quien quiera venirle a poner una máscara, serán bienvenidos”.
Luego de mostrar esa imagen, giró de nuevo para enfocar el árbol de Navidad y subrayó que “ese es el nuevo San Luis Potosí”.
Gallardo Cardona pidió a la gente que acuda a admirar el nacimiento monumento que “está precioso y les va a encantar porque ya estamos celebrando la Navidad en Palacio [de Gobierno]”.
Para terminar, anunció que entregarán juguetes y cobertores en 36 colonias de la capital y en otras tantas de Soledad de Graciano Sánchez, así como en municipios de las cuatro regiones del estado, donde además habrá conciertos.