Abelardo Medellín
Ningún funcionario de primer nivel ni servidores públicos de ningún orden del estado podrán asistir a eventos propagandísticos de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Luego de que la dirigencia de Morena anunció que en las próximas semanas, y tras la celebración de una asamblea nacional, iniciarán las actividades internas que incluirán giras a diversos estados, el mandatario comentó que el Gobierno del Estado y quienes lo integran se mantendrán al margen de estos eventos.
“A nosotros ya se nos dejó claro que no debemos actuar ni estar en ningún evento de proselitismo de ninguna corcholata, pura militancia”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que funcionarios de primer nivel, de segundo nivel, presidentes municipales, legisladores, así como cualquier funcionario público, deberán abstenerse a asistir a los eventos que se realicen por las visitas que hagan los aspirantes morenistas.
Gallardo Cardona aseguró que si un funcionario estatal o de cualquier otro orden asiste a eventos de los aspirantes, esto podría sumarle sanciones a los precandidatos.
“Una manera de cuidar a las corcholatas es no meterse. En San Luis vamos a ser muy respetuosos, no nos vamos a meter con ninguna corcholata, vamos a dejar que fluya su trabajo y cuando quieran venir a San Luis, bienvenidos, pero no van a poder contar con ningún funcionario”, comentó.
El gobernador agregó las personas que se han dedicado a colgar carteles y realizar pintas a favor de precandidatos deben abstenerse de adelantar actividades propias de las campañas.
“Hay mucha pinta de barda, muchas lonas, varios partidos, incluido el Verde, Morena, Acciona Nacional, quien es quien más se ha visto, que le bajen dos rayitas, porque si no vamos a empezar con las sanciones”.
También volvió a hacer un llamado para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) emprendan apercibimientos contra quienes han colocado promocionales a favor de precandidatos.
“Ojalá que el Ceepac se ponga las pilas, que el INE nos ayude. El INE tiene buena voluntad y les gusta mucho estar haciendo extrañamientos, pues que ya les mande extrañamientos a todos”, señaló.