Gallardo promete rifas y préstamos a taxistas que reporten delitos

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el nuevo programa “San Luis Seguro”, en el que los taxistas de la zona metropolitana tendrán actividades de vigilancia y se les darán incentivos por denunciar hechos delictivos que ocurran en las calles.

Durante la entrega de concesiones celebrada la tarde del lunes 13 de septiembre, el gobernador informó que en 2023 iniciaría este programa, en el que los taxistas podrán anotarse de forma voluntaria para dar avisos en temas de seguridad a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“El taxista que dé más reportes en el cuidado de la ciudad, lo vamos a poner en una rifa cada dos meses, vamos a rifar un carro con todo y concesión para los taxistas”, dijo sobre el incentivo del programa el gobernador.

Gallardo Cardona comentó que la Secretaría de Seguridad en otros sexenios se gastaba el dinero en sistemas de cámaras que no funcionaban.

Por ello afirmó que su Gobierno también dará un monto mensual que los taxistas puedan gastar en saldo para celular y así pasar los reportes de aquello que vean en las calles.

“¿Qué mejores cámaras que los ojos de los taxistas?, que están día y noche partiéndosela para llevar un peso a su casa”.

Además de los incentivos mencionados, el gobernador aseguró que también se les pagaría con rifas de electrodomésticos, vehículos y concesiones.

En el mismo evento, el gobernador anunció que su administración, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), dará préstamos para que los taxistas puedan comprar carros.

Gallardo Cardona comentó que este programa comenzaría a emitir los primeros préstamos para vehículos a partir de enero del próximo año y el dinero se conseguiría del presupuesto de mil millones de pesos que tiene el Sifide.

“Vamos a poner los primeros préstamos a partir de noviembre y en enero vamos a abrir una bolsa de mil millones para que puedan comprar taxis a quienes les falten los carros”.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, afirmó que la economía de la entidad puede soportar otorgar estos préstamos.

“Lo único que se hará es direccional parte de la bolsa de mil millones a este importante gremio”, comentó.

El titular de Finanzas no pudo precisar cuánto dinero se necesitaría para solventar los préstamos anunciados, ni tampoco la cantidad que se recibiría el Sifide de cara al 2023.

Skip to content