Abelardo Medellín
El presupuesto que el Gobierno de San Luis Potosí destina a los programas sociales de este sexenio aumentará 30 por ciento de cara al 2023, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario afirmó que actualmente el presupuesto que su administración destina a los diversos programas de su Gobierno asciende a mil millones de pesos, lo que aumentaría a mil 350 millones de pesos para el próximo año.
Según el gobernador, con este aumento se pasaría de 500 mil beneficiados a 750 mil en 2023, y aclaró que se priorizará el programa de los uniformes escolares gratuitos.
“Vamos a agregar para las madres de familia que batallan con la compra de uniformes escolares, este programa en los 58 municipios”, comentó.
De acuerdo con Gallardo Cardona, a través de este programa de uniformes gratuitos la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) homologaría los uniformes que se utilizan en las cuatro regiones del estado y con ello se eliminarían los más de 50 uniformes distintos que se utilizan en escuelas públicas actualmente.
El gobernador anunció que también se eliminará la obligatoriedad de que los jóvenes lleven libros forrados, para evitar la contaminación que genera el plástico que se utiliza para forrar estos materiales.
“Se manda la iniciativa a la Cámara para acabar con el forrado de libros, el hule tarda hasta 500 años en degradarse, tenemos hule desde los Aztecas (…) son kilómetros y kilómetros de hule el que usamos se le darían dos o tres vueltas al mundo de tanto hule que se está utilizando para forrar libros”, argumentó.
Finalmente, explicó que la orden de evitar el forrado de libros deberá ser atendida también por escuelas privadas, y si estas no atienden la nueva normativa, Gallardo Cardona aseguró que se emprenderán sanciones como el retirar el número de matrícula de dichas escuelas.