Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que los informes anules de actividades del Ejecutivo estatal serán itinerantes a partir de la actual administración y para los siguientes sexenios.
El mandatario dijo que el Gobierno promoverá una iniciativa para obligar a los futuros gobernadores del estado a realizar sus informes anuales de forma itinerante, es decir, presentar la mayoría de ellos en el interior del estado y en las cuatro regiones de forma alternada.
“Es muy común y muy fácil que si un gobernador no trabaja, pues no haga un informe en la Huasteca o el Altiplano, porque nuna ha ido, tengo referencias de exgobernadores que en sus seis años llegaron a ir a la Huasteca dos veces”, afirmó.
Gallardo Cardona explicó que la iniciativa obligará a que los futuros gobernadores trabajen y hagan giras en las cuatro zonas del estado.
Anteriormente, el mandatario reveló que el informe de actividades 2023 de su administración será realizado al interior del estado, específicamente en Ciudad Valles el martes 26 de septiembre.
Se pretende realizar los informes siguientes en Matehuala, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y de nuevo en la capital potosina