Gallardo regalará ventiladores a sus “ahijados”

Antonio González Vázquez

¿Quién ocupa un ventilador?, preguntó a sus “ahijadxs” el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

La tercera oleada de calor en curso traerá para San Luis Potosí temperaturas que oscilan de los 40 a los 45 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Para ello, el gobierno gallardista presentó una solución que supuestamente ayudará a paliar la situación.

Ayer 14 de junio, en un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales mientras se dirigía a la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación de la avenida Himno Nacional, el mandatario les adelantó que pronto empieza el reparto de ventiladores.

El tema de la elevada temperatura se lo expuso a su chofer (Raúl Iván Guzmán López) de la siguiente manera:

“¿Cómo andas gordo?”,

“No púes con mucho calor, toda la semana muy calurosa”, le respondió.

“Oye gordo, ¿qué te parece si regalamos ventiladores en las colonias?”, le sugirió.

“No estaría nada mal porque si hace falta,”, aprobó de inmediato el “gordo”.

“Para la raza que no tiene un ventilador, que se lleve un ventilador a su casa”, subrayó Gallardo.

Su chofer le recordó que en la Huasteca el calor es “tremendo” y el gobernador respaldó el dicho al expresar que “allá en la Huasteca está hasta la madre el calor”.

“Acuérdense que vamos a ir a las colonias a regalar ventiladores que nos estamos rostizando, asando, yo ahí tengo el mío en mi cuarto, prendido el ventilador; les vamos a regalar a toda la raza que no tenga se los va a dar su padrino”.

El reparto no será solo en la capital: “creo Gordo que también hay que mandar a Valles, Tamazunchale”.

“A Valles hay que mandar refrigerados”, propuso el Gordo, pero el gobernador no lo avaló y reiteró que “ahí nos vemos pronto en las colonias para llevarles ventiladores”.

Y como de regalar se trata, aprovechó para anunciar que este jueves 15 de junio se obsequiarán 100 boletos para una charreada nocturna prevista para el 30 de junio.

Skip to content