Abelardo Medellín
La Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó este lunes 17 de junio a tres presuntos responsables del incidente mortal ocurrido en el antro Rich de Plaza Alttus.
La detención fue confirmada primero a través de las redes sociales del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Adicionalmente, Gallardo Cardona aprovechó para agradecer la colaboración de las autoridades de Michoacán, por lo cual se intuye que las detenciones se realizaron en dicha entidad.
Minutos después de la publicación del gobernador, la FGE confirmó que se detuvieron a un masculino y una femenina en el estado michoacano, mientras que un tercer implicado fue detenido en la capital potosina.
Hace más de una semana se registro un incidente mortal en el antro Rich, en donde un barandal de vidrio colapsó por el exceso de gente asistente al sitio y resultaron múltiples personas heridas y dos jóvenes muertos.
Aunque el bar fue clausurado tras los eventos, las autoridades habían difundido la versión de que los dueños y encargados de este sitio estaban prófugos de la justicia.
Apenas el 12 de junio pasado, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, confirmó que ya se tenía integrada la carpeta de investigación con diversos testimonios.
Pese a que ya se había iniciado la investigación, ni entonces ni ahora que se ha confirmado la detención, se ha podido informar cuáles son los delitos precisos que se les imputan a los presuntos responsables.