Desiree Madrid
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se negó a opinar sobre la polémica en torno al arrendamiento del terreno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuya autorización fue para un Centro Deportivo, sin embargo, la empresa promueve un Centro Comercial.
“No quiero opinar ahí, el rector [Alejandro Zermeño] sabe lo que hace con sus cosas”, se limitó a responder el gobernador.
El mandatario señaló que la Universidad tiene autonomía para tomar sus decisiones y confía en que se actuará en beneficio de la comunidad universitaria, y no de intereses personales.
Aclaró que se abstendría de opinar más al respecto.
“Yo me voy a omitir un poquito en mis comentarios”.
El terreno en cuestión se encuentra ubicado en la colonia Lomas Cuarta Sección y ha generado controversia debido a la falta de transparencia en el proceso.
Diputadas, diputados y diversas figuras políticas han solicitado que se garantice la transparencia en este asunto, además de señalar que el arrendamiento debe ser rescindido si no representa un beneficio directo para la comunidad universitaria.
Mientras que en su última declaración sobre el tema, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, indicó que el contrato sería analizado por la abogada general, así como por la Comisión de Hacienda, para determinar si se han incurrido en causales de rescisión.
Por su parte, la abogada general, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, informó que, luego de la revisión de su oficina, se encontraron faltas al contrato por las cuales se podría rescindir. No obstante, dijo, esta decisión será tomada por la Comisión de Hacienda.