Gallardo tacha de “pugnas familiares” la violencia electoral en la Huasteca

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó la violencia política en vísperas de la jornada electoral como un tema de pugnas familiares, específicamente, en la zona Huasteca.

Tras ser cuestionado sobre si el Gobierno del Estado tenía detectadas zonas de riesgo en las que se prevé alguna escalada de violencia a una semana de que culminen las campañas, Gallardo Cardona afirmó que el ambiente político está tranquilo.

El mandatario se limitó a decir que la única zona que ha tenido históricamente conflictos en este tipo de elecciones suele ser la Huasteca potosina.

“Cada elección ha sido álgida, por grupos más locales que partidistas, tenemos el tema de San Vicente, que se ha calentado San Vicente por las familias de ahí, con las pugnas que tienen con otras familias; el tema de Tanquián, Tanlajás, que han sido también pugnas familiares durante años y décadas”, afirmó.

Además, Gallardo Cardona aprovechó para aludir a un candidato al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a quien culpó por los conflictos detectados en estos municipios.

“No voy a decir nombres, porque luego le damos publicidad, pero siempre que participa ese candidato en Soledad, siempre hay relajo, porque es su manera de protagonizar y de darse a conocer y es válido. Es su campaña y es válido”, aseveró.

Skip to content