Gallardo tilda a manifestantes de ser de la “herencia maldita”

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que hay personas de la “maldita herencia” que se manifiestan en el estado para mantener los privilegios de los poderosos. Esto horas después de que se registraron marchas del magisterio y del gremio médico en la capital potosina.

Durante un evento de arranque de obras en el municipio de Venado, el gobernador aprovechó la primera parte de su discurso para afirmar que su administración es un “Gobierno respetuoso, que deja las manifestaciones libres”.

Incluso mencionó que en el actual sexenio la gente inconforme se siente más segura de manifestarse en las calles.

“Antes la gente ni siquiera se manifestaba por las inseguridades en las que vivía, hoy el Gobierno está protegiendo a toda la gente que sale a manifestarse libremente, porque es válido”.

Pese a su dicho, el mandatario agregó:

“También hay que decirlo, hay gente de la maldita herencia queriendo manifestarse para que sigan los privilegios de los poderosos y eso ya no va a suceder, ya no van a regresar los privilegios de los poderosos”.

Gallardo Cardona afirmó que su administración destinará sus recursos económicos en mantener los programas sociales de su Gobierno y que no enriquecerán a “los líderes sociales que siempre abusan de la gente, engañándola y llevándola a las marchas. Vamos a seguir siendo respetuosos de eso, pero no nos vamos a dejar”.

Mientras el gobernador emitía este posicionamiento, en la capital potosina trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” llevaron a cabo una marcha pacífica para solicitar que se instruya al secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para que gestione recursos humanos, materiales y físicos de los que carece este nosocomio.

Asimismo, la tarde de ayer aconteció una marcha en la que maestros agremiados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron el pago de diversas prestaciones devengadas, el cese de la directora de recursos humanos de la Secretaría de Educación, e incluso la renuncia del secretario Juan Carlos Torres Cedillo.

Skip to content