Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a cabo un encuentro con alcaldes, legisladores y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, el senador y dirigente nacional del Partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
De acuerdo con el boletín oficial de la reunión, los militantes del PRI se reunieron con el Ejecutivo para plantear sus solicitudes y las necesidades que tienen en sus respectivos municipios.
A la reunión, además del dirigente nacional y la dirigente estatal, Sara Rocha Medina, asistieron los alcaldes de Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Cerro de San Pedro, Villa de Arista, Villa Juárez y Tamasopo.
De igual manera, el Gobierno afirmó que los líderes priistas se “comprometieron” con la administración a coadyuvar con sus iniciativas y proyectos, “tal como se ha registrado en la primera mitad” del gobierno.
La reunión entre el gobernador y la dirigencia priista llega luego de meses en que, tanto Gallardo Cardona como la dirigente del PRI, sostienen afrentas entre ellos.
En eventos públicos de las últimas cuatro semanas, Gallardo Cardona ha hecho llamados en eventos públicos en los que pide a la ciudadanía que no vote en las siguientes elecciones por la “herencia maldita”, y hace referencia directa al PRI.
Por su parte, el pasado 10 de julio, la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocha Medina, retó al gobernador a que presente pruebas contundentes de los presuntos desfalcos económicos que en ese mes Gallardo Cardona adjudicó a los gobiernos priistas.