Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se sumó al desplegado público de las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación, a través del cual respaldaron públicamente a Rubén Rocha Moya, mandatario de Sinaloa, quien supuestamente está vinculado con Ismael “El Mayo” Zambada, según lo expresó el propio capo a través de una carta.
El sábado pasado, el abogado de Zambada publicó un texto escrito por el narcotraficante extraditado a Estado Unidos, en el cual describe que fue aprehendido tras asistir a una reunión en la que presuntamente se vería con el gobernador de Sinaloa y el exalcalde Culiacán.
Tras la publicación de la carta del capo, Rocha Moya se deslindó de las acusaciones y afirmó que ese día de la supuesta reunión se encontraba en Los Ángeles, California.
Ante lo difundido estos días, los y las gobernadoras firmaron un desplegado en el cual afirman que los señalamientos contra su compañero sinaloense son “mentiras y estigmatización”.
“Rechazamos los famosos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio”.
Los mandatarios pidieron que se detenga la estigmatización contra el gobernador, pues aseguraron que Rocha Moya tiene una intacta probidad respaldada por 30 años al interior del servicio público.
“En la Cuarta Transformación siempre nos hemos conducido con los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, indicaron las y los gobernadores, quienes se limitaron a decir que la situación de Rocha Moya ya fue aclarada puntualmente por el propio gobernador.