Por: Eduardo Delgado.
El alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, anunció este día un programa especial para el abasto emergente de gasolina en la ciudad.
En entrevista exclusiva, el presidente municipal informó que el programa lo realizará gracias a la colaboración de su homólogo del municipio de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como “Layín”, alcalde famoso porque “robó poquito” durante su primer trienio en aquella localidad.
“En San Blas no hay desabasto de gasolina y mañana (jueves) empezaran a llegar 20 pipas diarias de gasolina, que nosotros estaremos vendiendo en la Unidad Administrativa Municipal”, anunció.
Gallardo Juárez explicó que el lunes, en cuanto se enteró que “Layín” acudió a la fiesta de quince años de Ruby, se comunicó con él y lo invitó a platicar en la capital, donde este martes por la mañana se entrevistaron.
“Desayunamos y después de que le expliqué la situación por la que se pasa en San Luis Potosí, “Layín” se mostró dispuesto a jalar, enviándonos pipas de gasolina y aparte me recomendó salir a las calles a regalar dinero”, comentó.
“Ya les pedí a mis colaboradores, en especial al área de protección civil, garantizar la seguridad en la Unidad Administrativa Municipal durante la venta de gasolina”, añadió.
Informó que el costo de la gasolina será a un precio muy inferior al comercial, porque la finalidad es contrarrestar el desabasto de gasolina, “problemón que las autoridades federales y estatales han sido incapaces de resolver”, criticó.
Comentó que “Layin” se mostró preocupado por el desabasto combustible en la capital y por ello le dejo diez garrafas de 50 litros cada una, “para que no batalle yo por gasolina”.
Dijo que las pipas comenzarán a llegar este jueves, tras recorrer más de 600 kilómetros de distancia entre San Blas y la capital potosina, para empezar la venta de gasolina este mismo día, “aunque primero tenemos que garantizar la seguridad, para evitar un accidente”.
Comentó que en la plática que sostuvo con el alcalde de el alcalde que “robó poquito”, “nos identificamos mucho y no porque seamos populistas, sino porque tanto él como yo queremos llegar a ser gobernadores; claro él de Nayarit y yo aquí”.
Destacó que esta primera colaboración sería un primer paso para en el futuro mejorar las relaciones entre ambas entidades, en cuyo caso San Luis Potosí podría luego abastecer de pintura amarilla a Nayarit, porque a “Layín” “le encantó como se ve la ciudad”, aseveró.
Incluso, abundó, se podría establecer un acuerdo para la compra “de mariscos de San Blas en Semana Santa y regalarlos nosotros aquí a nuestra gente bonita, no importa que nos tachen de populistas”, finalizó.
Inocente palomita que te has dejado engañar…a sabiendas de que hoy en nadie se debe confiar.