Sólo le restan 11 del presupuesto total autorizado para el año
Antonio González Vázquez
El Ayuntamiento de la capital ha gastado en lo que va del año 53 millones de pesos en publicidad difundida en medios de comunicación, reveló el regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armando Navarro Tapia, quien consideró que es “un exceso” cuando hay otras prioridades.
Esta mañana, el edil difundió un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que destaca que, ante la actual contingencia sanitaria, los recursos municipales no se están utilizando como debiera.
No obstante que la recaudación en lo que va del año ha sido menor a la lograda en el anterior, “vemos que hay un exceso de presupuesto aprobado con antelación en el rubro de comunicación social y publicidad, con 64 millones de pesos”.
Actualmente, agregó, “al día de hoy se ha devengado un gasto de 53 millones de pesos, yo creo que hay temas más importantes, prioritarios y más por el tema de la contingencia”.
Pidió que “ese dinero mejor se destine a atender los programas, que se destine a las familias para que se amortigüen” los efectos de la epidemia.
El presupuesto de 64 millones de pesos aprobado para gastos de comunicación social y publicidad “es un exceso” y es “contradictorio” con el bajo ingreso que se ha logrado este año.
“No veo la necesidad de que se tenga ese gasto”, insistió, al tiempo de señalar que es necesario que los habitantes de la capital conozcan a cuánto asciende el presupuesto del alcalde Xavier Nava para publicidad en medios de comunicación.
Del presupuesto de 64 millones de pesos para gastos de publicidad y medios de comunicación, sólo le restarían 11 millones de pesos para lo que resta del año, lo que supone un monto muy ajustado, dado que en septiembre vendría el mayor gasto, que corresponderá al segundo Informe de Gobierno.