Por: Redacción
La Secretaría de Salud informó que actualmente se atiende a más de 37 mil pacientes diabéticos en los diferentes centros de salud, hospitales básicos comunitarios, caravanas de salud, brigadas móviles y en las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES), con personal altamente capacitado para la atención integral de los potosinos.
Exhortó a los potosinos a que acudan a su Centro de Salud más cercano a pedir una prueba de detección de diabetes ya que esta enfermedad no es exclusiva de los adultos mayores. En los últimos años, se han registrado pacientes de 20 a 59 años.
En San Luis Potosí, de enero a la fecha en la población de 20 años y más, han ingresado a tratamiento más de mil 547 pacientes, que ahora tienen la oportunidad de recibir asesoría, talleres y atención médica.
Las tendencias genéticas, junto con el tipo de trabajo que se desarrolla y los hábitos alimenticios, facilitan que una persona padezca diabetes y sea complicado controlar su enfermedad; esto puede evitarse con una detección y tratamiento oportuno que se brinda gratis en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud.