Fernanda Durán
María Patricia Álvarez Escobedo, directora estatal de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), aseguró que es falso el documento difundido en el que supuestamente se pidió a los padres de familia que las y los alumnos del plantel 043 asistieran al evento en San Luis Potosí de Adán Augusto López Hernández, el primer aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia.
Aunque el documento contiene la firma de Rosa María Lara Berridi, la directora del plantel Manuel Moreno Torres de la Zona Industrial, la titular del Conalep insistió en que se trata de un documento apócrifo, ya que solo se trata de copias fotostáticas, además de que ningún alumno o trabajador fue enviado al evento.
“Hay un documento que alguien elaboró de mala fe, es apócrifo. Sí es la firma de la directora, pero solo existen copias fotostáticas (…) Entonces, ni enviamos a ningunos alumnos ni se les invito a ningún evento (…) Si hubo alguno ahí fue por su gusto”.
María Patricia Álvarez argumentó que la institución tiene formatos prescritos sin membretar de permisos para salidas de los planteles, ya que las y los alumnos deben realizar diversas visitas a empresas, y estos solo son completados con los datos de los estudiantes.
De igual forma, informó que ya se investiga la procedencia del documento, pero consideró que podría tratarse de ex empleados del propio Conalep.
“Hace un año y medio que llegamos a Conalep, llegamos ahora sí con la maldita herencia adentro y llegamos a revisar y checar todo Conalep, y claro, por supuesto que hay una serie trabajadores que ya no están trabajando ahí con nosotros, que nosotros detectamos anomalías. Gente dolida, gente molesta”, insistió.