Gobernador de Tamaulipas se deslinda de señalamientos en su contra (video)

Abelardo Medellín

“A mí no me van a utilizar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, manifestó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante su intervención en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se celebró el día de hoy en San Luis Potosí.

De acuerdo con Cabeza de Vaca, un candidato a presidir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le acusó de tener denuncias por vínculos con delincuencia organizada y comentó: “casualmente varios medios de comunicación consiguieron al día siguiente datos de una supuesta investigación en contra mía”.

El gobernador aseguró que no permitirá que se construyan denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra suya por motivos electorales, además de comentar: “no voy a permitir que debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas, para que sigan enfrentando al crimen organizado”.

Antes de terminar su intervención, García Cabeza de Vaca acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, de haberse reunido durante su vista a Tamaulipas con integrantes del grupo criminal “La columna Armada”.

Sus declaraciones responden a los recientes señalamientos en su contra por lavado de dinero que se sustentan en una carpeta de investigación abierta en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que Cabeza de Vaca también ha sido señalado por Emilio Lozoya de ser uno de los ex legisladores que recibió sobornos en el sexenio pasado para favorecer la aprobación de la reforma energética; en dicho grupo se incluían nombres de otros ex legisladores, como Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, y el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Sobre estos señalamientos de corrupción, Francisco Javier García también ha negado todo lo que lo vincule al caso y ha calificado como falsas las acusaciones en su contra por parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Skip to content