Gobernador evita responder sobre presuntas omisiones de Leonel Serrato en la SCT

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se negó a hablar del juicio político que se promovió en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, para evitar que el tema se preste “a grillas”.

Desde el 20 de octubre, un grupo de taxistas promovió un juicio político en contra del exsecretario ante el Congreso del Estado.

“No, no voy a opinar, porque luego se va a prestar a grillas”, respondió Gallardo Cardona sobre su postura al respecto.

El mandatario afirmó que Leonel Serrato es un perfil que buscará contender por un cargo público en el 2024, por lo que si se opina sobre él, la ciudadanía pensaría que el Gobierno busca “atacarlo”.

Tras dar esta respuesta, se intentó cuestionar al gobernador si había escuchado sobre las omisiones que los taxistas denuncian dentro de su solicitud de juicio político, pero abandonó la entrevista e intentó ya no responder ningún cuestionamiento.

Al insistir sobre probables omisiones en la verificación y sanción de taxis piratas, el gobernador salió caminando del sitio y solo contestó:

“No, no sé, no voy a opinar”.

En la solicitud de juicio político, los taxistas afirman que cuando Serrato Sánchez ocupaba la titularidad de la SCT era omiso en sancionar transportes sin registro, violentó derechos humanos de los concesionarios e incluso repartía concesiones con figuras que no existen en la ley.

Skip to content