Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se desentendió del caso de opacidad en el que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) evitó informar sobre los proveedores, contratistas y erogaciones involucradas con la remodelación del Parque Tangamanga I.
Luego de que el pasado 8 de marzo el gobernador dirigió la presentación de las áreas rehabilitadas del Parque Tangamanga, este miércoles se le cuestionó por la omisión que ha cometido la Seduvop al no responder adecuadamente las solicitudes de información que se han presentado respecto a esta obra.
Ante dichos cuestionamientos, el gobernador se limitó a contestar:
“Véanlo con ellos, yo ya les estoy dando la cifra exacta”, en referencia a que el caso de opacidad, es un tema de la Secretaría encargada.
El caso de opacidad de la remodelación del Parque comenzó en noviembre pasado, cuando la dirección de Planeación, Control y Seguimiento de la Seduvop evitó entregar la información solicitada a través de transparencia y argumentó que la obra se había realizado gracias a “un convenio de colaboración con la Junta Estatal de Caminos por ejecución de administración directa”.
Durante la entrevista con el gobernador, también se le preguntó por qué la obra tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos, si en el evento de arranque en septiembre de 2021, se había proyectado una inversión de 150 millones.
Ante dicha pregunta, el mandatario aceptó que en realidad no se habían invertido completos los 200 millones de pesos, sino que están por erogar 40 millones de pesos para la reconstrucción de la fachada de la Teatro de la Ciudad y que, con ese gasto, ya se sumarían los 200 millones.
Por lo que, hasta ahora, la inversión real en el parque sería de 160 millones.