Gobierno acusa sabotaje a iluminación de nuevo puente en la Rioverde

Abelardo Medellín

Los apagones que han tenido las lámparas colocadas en el nuevo puente atirantado la carretera Rioverde en la capital potosina, podrían ser el resultado de un sabotaje, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

La semana pasada, vecinos de la zona registraron y denunciaron el mal funcionamiento del alumbrado público dispuesto en esta vialidad y difundieron imágenes de cómo la totalidad de las lámparas instaladas dejaron de funcionar a menos de un mes de haber sido colocadas.

Al respecto, el secretario general afirmó que hay ciudadanos que se roban las lámparas:

“Llegó la gente y se lo robó, yo no sé si con el propósito de sustraer las lámparas o con el propósito de que ustedes como medios o más gente nos pregunten por qué ya falló”.

Torres Sánchez afirmó que las afectaciones al alumbrado público podrían tratarse de un sabotaje, pues las luminarias “no pueden dejar de funcionar” en menos de 15 días.

“Lo están robando y en el robo generan cortos porque los destraban de forma intempestiva o rápida, pero insisto, ¿con un propósito de sustraerlo y comercializarlo?, ¿pues qué tanto les pueden dar? Creo que va por otro lado”.

Según el secretario, ocurrió una situación similar cuando se inauguró el Circuito Potosí, obra en la que también fallaron las luminarias y tuvieron que corregir las instalaciones dañadas.

Torres Sánchez reveló que el Gobierno ya tiene identificados a los supuestos responsables de estos daños a la luminaria, por lo que ya se les busca para que expliquen el motivo de los sabotajes.

“Lo más importante es que den respuesta a qué es lo que los mueve o si alguien les pide que hagan esas irregularidades”, apuntó.

El puente fue inaugurado por el Gobierno del Estado el pasado 22 de septiembre; en el evento se informó que la obra tuvo una inversión de 389 millones de pesos.

Skip to content