Gobierno creará fideicomiso para burócratas sin servicio médico

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de crear un fideicomiso para cubrir los gastos de salud que tengan aquellos trabajadores que quedaron sin seguridad social tras la decisión de cancelar la contratación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario habló sobre algunos casos específicos de trabajadores que, tras ser dados de baja del IMSS, no pudieron acceder a la prestación de un seguro médico privado, como se estableció para quienes tenían doble prestación.

Sobre este tema explicó:

“Dentro de las soluciones que se plantean, es la creación de un fideicomiso, meterle una cantidad de dinero importante y que de ese fideicomiso una vez topado, los límites del seguro médico, pues que de ahí se fonde para atender esas necesidades económicas”.

El secretario general afirmó que el número de trabajadores que quedaron sin acceso a una prestación de seguro médico no es ni siquiera del 10 por ciento, sin embargo, expresó que “así sea uno solo, hay que buscar solución”.

Torres Sánchez afirmó que será durante el transcurso de esta próxima semana cuando se decida la solución que se seguirá para atender la problemática.

Desde que se dio de baja esta prestación el pasado 18 de enero, trabajadores de Gobierno expresaron que los servicios privados de atención no serían suficientes para atender al total de personas que quedaron sin el servicio del IMSS.

De igual forma, existen señalamientos de parte de trabajadores de confianza, quienes afirman que luego de haber sido dado de baja del IMSS, no se les otorgó ningún otro tipo de prestación médica.

Skip to content