Gobierno de SLP cambiará servicio del 911 por inoperante

Abelardo Medellín

La administración estatal de San Luis Potosí realizará una sustitución completa del sistema de emergencia 911 debido a que actualmente está obsoleto y no sirve para canalizar las llamadas de la población, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que el sistema del 911 que recibió su administración es “una porquería” y no funciona, porque no recibe las llamadas de la gente.

“Les puedo decir que no contestan porque lo operadores no hacen nada, ya lo probamos, los operadores están ahí, pero no entran las llamadas, no sirve”, comentó.

Según Gallardo Cardona, la línea no solo falla al recibir las llamadas de la población, sino que la que las recibe suelen bloquearse cuando un solo operador atiende una llamada.

“¿Para qué quieren 20 personas sentadas si solo jala un teléfono?”, cuestionó.

El mandatario aseguró que esta línea de emergencia fue un “fraude” y, sin dar mayor detalle, dijo que su administración buscará implementar un sistema que sirva efectivamente en atender las llamadas de quienes tienen una emergencia.

Responsabilizó por esta situación a los secretarios de Seguridad de los pasados sexenios, sobre quienes dijo que gastaron millones de pesos en servicios que no sirven.

“Cuándo nos entregaron las cámaras del C5, teníamos el 30 por ciento funcionando, hoy tenemos el 95 por ciento funcionando, pero son insuficientes también”, finalizó.

Skip to content