Abelardo Medellín
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la administración echará abajo la resolución dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Distrito, en la que otorgó un amparo a ciudadanos contra la consulta a personas con discapacidad realizada como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
El pasado jueves 7 de diciembre, el Tribunal discutió y resolvió otorgar la protección federal a los quejosos en el juicio de amparo 722/2022, por lo que ampara a los afectados por vicios formales y resuelve que la consulta realizada por el Congreso del Estado y que sustentó el PED promovido por el Ejecutivo, fue un ejercicio simulado.
Al respecto, Gallardo Cardona dijo ser respetuoso de cualquier resolución judicial que otorgue protección a un grupo de ciudadanos, pues forma parte de la democracia, además de que la administración a su cargo logra vencerlas.
“Desde los de San Miguelito cuando son de obras públicas, para consultas, todos, todos, todos los respetamos porque es parte del ejercicio democrático de este estado, sin embargo (sic) todos los hemos ganado y este se va a ganar”, dijo.
Finalmente, se le cuestionó al gobernador si su administración estaría lista para cubrir el costo económico de tener que reponer la consulta en caso de que la resolución quede firme, a lo cual contestó que “eso no va a pasar”.