Gobierno de SLP desapareció fondos para rescate de edificios

Gallardo Cardona justificó su desaparición debido al mal manejo de los recursos.

Abelardo Medellín

El Gobierno de San Luis Potosí desapareció los fondos estatales destinados al rescate de infraestructura, ya que estos “se armaban prácticamente para robar”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que su administración dejó de tener fondos para el rescate de edificios con contingencias, debido a que este tipo de recursos se manejaban mal.

“Por año puedes separar 80 o 100 millones de pesos para un fondo, en este caso para contingencias de edificios, y los ponen a sudar todo el año, lo ponen a sudar y toda la utilidad que dejan esos 80 millones, a parte de que se la roban, que sería lo de menos, que se robaran los intereses, después lo que hacen es buscar un edifico que reparar y se saca el fondo, se arregla el edificio y se arregla el fondo”, comentó.

Según el mandatario, los gobiernos anteriores destinaban entre cinco y siete mil millones de pesos a fondos diversos, a los cuales les extraían los intereses y el dinero se lo quedaban los funcionarios.

“No tenemos 5 mil millones en las cuentas, tenemos 100 millones 200 millones, lo que es del día al día, porque todo en automático se está pasando a las cuentas de obra pública”.

Gallardo Cardona explicó que el dinero que la anterior administración destinaba para fondos de rescate a infraestructura, se destinaron para la construcción de más obra pública.

“¿Cómo llegamos a la cifra de 5 mil millones de pesos?, extinguiendo los fondos y ahorrando, todos esos fondos… hoy no hay fondos para reparar un edificio, porque hoy hubo dinero para fabricar otro edificio y nuevas carreteras”, agregó.

Sin embargo, el mandatario no pudo explicar exactamente cuáles fondos fueron los que desaparecieron en su administración.

Skip to content