Abelardo Medellín
El Gobierno de San Luis Potosí realizará las gestiones necesarias para que todo aquel funcionario de la administración que aparezca en el padrón de deudores alimentarios obtenga una reducción de su salario en función del monto que este les deba a sus hijos e hijas, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con el mandatario, si bien no se han planteado el sancionar a funcionarios estatales que aparezcan en el padrón de deudores, sí se podría reducir su salario a petición del juez encargado de cada caso.
“Se puede pedir que nosotros descontemos desde la Oficialía Mayor el sueldo del funcionario que salga y con todo gusto entregar el dinero a la madre o al hijo, eso se puede hacer y debería ser”, afirmó.
El gobernador agregó que su administración estará dispuesta a colaborar para que los deudores cumplan con dicho ordenamiento de ley, aunque espera que no “salgan muchos” funcionarios estatales en el padrón.
A mediados de la semana pasada, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), María Manuela García Cázares, afirmó que en breve podría hacerse público el padrón de deudores como una forma de presionar para que, quien no ha pagado sus obligaciones, proceda a cumplir con los pagos.