Gobierno de SLP destinará 70% del programa de vivienda a mujeres

Desiree Madrid

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el 70 por ciento de los beneficiarios del programa estatal de vivienda de su administración serán mujeres, al considerarlas el pilar del hogar y reconocer que muchas de ellas no cuentan con acceso a créditos para adquirir una vivienda.

“Nosotros creemos que el 70 por ciento y así lo vamos a demostrar en el padrón, el 70 por ciento van a ser mujeres porque son el pilar del hogar. Como decimos, son las que salen a luchar todos los días por un trabajo”, declaró.

El mandatario estatal señaló que el programa también tomará en cuenta a mujeres que trabajan en el servicio doméstico, quienes no tienen acceso a créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que históricamente han estado excluidas de programas de vivienda.

“Estamos tomando también en cuenta que hay muchas señoras, muchas mujeres trabajando en casas haciendo aseo, que no tienen Infonavit y que nunca han podido tener puntos. Estamos tras de muchas de ellas”, explicó.

Por ello, Gallardo Cardona hizo un llamado a las mujeres que se dedican a esta actividad a registrarse en la convocatoria del programa de vivienda, disponible en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

“Aprovechar las cámaras, todas las muchachas, señoras que trabajan en casas haciendo aseo, limpieza, se pueden anotar en este programa en Sedesore, que ya está abierta la convocatoria”, afirmó.

Además, mencionó que el programa también beneficiará a otros sectores que no tienen acceso a créditos hipotecarios, incluyendo a periodistas.

“Creo que gran parte de ese sector, como de muchos otros, incluso un reportero, defendiendo otros también los periodistas, no gozan de poder ir acumulando puntos para una casa a futuro”, agregó.

El programa estatal de vivienda contempla la entrega gratuita de terrenos con escrituras y apoyo para la construcción de casas, con el objetivo de brindar certeza patrimonial a 30 mil familias en todo el estado.

En un primer anuncio, se confirmó que los municipios beneficiados serían San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, con la posibilidad de ampliar el programa a otras localidades.

Gallardo Cardona señaló que el programa estaba listo para ejecutarse en 2024, pero se postergó debido al proceso electoral.

Atribuyó la demora a la oposición, es decir, “la maldita herencia”, al afirmar que “iban a estar chingando, porque siempre les encanta chingar”.

El mandatario señaló que la convocatoria ya está abierta y las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Sedesore para realizar su registro.

Skip to content