Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha identificado un grupo de ciudadanos que han hecho uso de recursos irregulares para iniciar una campaña política con intenciones electorales rumbo al 2024, de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario afirmó que la administración estatal ha localizado en la Huasteca a este grupo de personas que parecían utilizar recursos de procedencia dudosa para financiar el inicio de una campaña electoral.
“Es dinero poco claro, pero estamos en ese sentido trabajando, sobre todo para alejar dinero mal habido de las campañas. Aquí no se va a permitir que alguien que no transparente su ingreso pueda colocar un solo centavo en las campañas electorales del estado de San Luis Potosí”, señaló.
Sin embargo, el secretario no precisó en qué municipio de la Huasteca se localizó a este grupo que hace uso de recursos irregulares.
Torres Sánchez comentó que el Gobierno estatal ya está preparado para atender cualquier eventualidad de cara al proceso electoral 2024, cuando se votarán cargos de elección locales, como las titularidades de ayuntamientos o las diputaciones locales, y en el orden federal se elegirán senadores, diputados federales y al presidente de la República.
Recordó que hace un par de semanas se firmó el Pacto de Civilidad entre el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), partidos y otras entidades, al cual se puede adherir cualquier otro actor político que quiera participar.
No obstante, en la firma de pacto Morena no participó en el evento, al alegar en un comunicado que no podría comprometerse con un tratado en cuya elaboración no participó.