Desiree Madrid
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que, de ser necesario un ajuste presupuestal para financiar las elecciones judiciales que se realizarán en 2025, se discutirá con la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López.
Esto luego de que Blanco López informó que el costo mínimo para llevar a cabo las elecciones de magistrados y jueces en el estado será de 172 millones de pesos, cifra que no fue contemplada en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2025.
Al respecto, Gallardo Cardona indicó que de ser necesario una modificación presupuestal, “ya lo platicaremos con ella. Tenemos muy buena relación y todos los ajustes que se han pedido los haremos con ella”.
La reforma judicial estatal, presentada por el gobernador y actualmente en proceso de modificación por el Congreso del Estado, contempla la realización de estas elecciones en 2025, con la intención de que se lleven a cabo de manera simultánea con la elección federal.
San Luis Potosí es uno de los estados que ha aprobado la reforma y está en proceso de organizar las elecciones de magistrados y jueces para el próximo año.