Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizará una campaña e inversión para recuperar las áreas verdes y el arbolado del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I (Cecurt).
Según informó en un comunicado del Cecurt, el proyecto de recuperación se realizará gracias a una inversión total de 16 millones de pesos.
La intención es intervenir en las áreas verdes del Parque Tangamanga I y en los vasos captadores de agua con los que cuenta el espacio.
Para lograr este objetivo, se contemplan acciones como el desazolve de los estanques y la construcción de seis presas de gavión para la captación y retención de agua.
Además, se implementará un método de saneamiento del arbolado, en el cual se buscará utilizar productos amigables con el medio ambiente para combatir plagas y malezas.
De acuerdo con el Cecurt, muchos de los árboles que actualmente habitan el parque tienen más de 40 años y presentan riesgos de caída, plagas y enfermedades.
El proyecto se realizará a través de un grupo interinstitucional que incluye a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Conafor y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).