Gobierno de SLP invierte 116 mdp para enfrentar la crisis de agua

Desiree Madrid

El Gobierno del Estado puso en marcha un programa de distribución de agua a través de pipas para abastecer a los municipios de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Este programa, que representa una inversión de 116 millones de pesos, tiene como objetivo atender la escasez de agua en la zona metropolitana del estado.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó que la crisis se concentra en esta región, mientras que en el interior del estado los problemas relacionados con el agua son menores y de carácter operativo.

“Bueno, afortunadamente en el interior del estado no hemos tenido problemas de agua. Son muy menores. Son más de operación, más que de falta de agua. Y nuestro problema, el 90 por ciento del problema, es la zona metropolitana, Soledad, San Luis Potosí”, declaró.

En su intervención, el mandatario señaló que las pipas utilizadas en el programa han sido adquiridas por la administración estatal y no son rentadas.

“Las pipas son compradas, no son rentadas como el negocio que siguen haciendo en la capital, de estar rentando pipas. Todo el gobierno compró pipas, son compradas y están listas para salir”, afirmó.

El programa contempla la distribución de agua en más de 50 colonias de la zona metropolitana con el fin de garantizar el acceso al recurso a la población afectada por la escasez.

Skip to content