Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado no ha pagado los bonos y becas para hijos de profesores de educación media superior y superior debido a que “no les cuadran los números”, aceptó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El pasado 23 de agosto, un contingente de cientos de maestras y maestros se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para exigir el pago de prestaciones y bonos que no se les ha cubierto.
En dicha protesta las maestras y maestros exigieron el pago del bono de actuación, las becas de hijos de profesores para el sistema homologado y el bono para profesores de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).
La mañana de este viernes 25 de agosto, el mandatario afirmó que estas peticiones ya se atienden por parte de la SEGE, pero que hay temas pendientes por definir.
“Hay temas que están cuadrando, no les cuadran los números, ellos traen unos, la Secretaría trae otros. Ya les iban a pagar, pero ellos querían otra cantidad, se han estado moviendo las cantidades”, señaló.
Pese a que Gallardo Cardona no especificó si los 40 millones de pesos que solicitaban los profesores era una cifra correcta, dijo que este mismo viernes debería concretarse el pago de los bonos y becas que piden.
“Hoy deber de queda resuelto, deben de llegar a un punto donde los dos estén contentos”, finalizó.