Abelardo Medellín
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que la administración estatal no permitirá que universidades privadas estafen o engañen estudiantes al no poder otorgarles un título profesional al término de sus estudios.
Torres Sánchez aseveró que el Gobierno del Estado actualmente le da seguimiento a una denuncia pública contra la Universidad Potosina SC., universidad privada cuya carrera de Medicina carece de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que sus estudiantes no podrán obtener un título y una cédula profesional necesarios para ejercer la profesión, además de que han llevado un programa de estudios deficiente, improvisado y carente de prácticas clínica.
Al respecto, el funcionario reconoció que la universidad no tiene en orden su documentación para poder otorgar títulos válidos a los egresados y que darán seguimiento a las denuncias que se formulen contra la universidad, tanto por razones administrativas como por cuestiones penales.
Torres Sánchez aseveró que actualmente la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) implementa una vigilancia a instituciones de educación superior para detectar si hay más universidades que incurran en irregularidades similares.
“La indicación que el gobernador ha dado es no solo de índole administrativo, si existiera algún asunto de tipo penal, también se tienen que denunciar. Nosotros no vamos a encubrir absolutamente a nadie”.
Este viernes 28 de junio se reveló que estudiantes y padres de familia ya presentaron las denuncias correspondientes contra el rector de la Universidad PotosinaSC., Arturo Segoviano García, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), asesorados por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), que les proporcionará un equipo de abogados para llevar una demanda colectiva.