Gobierno de SLP no prevé contratar más deuda en 2023

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí no tiene planes de adquirir préstamos al menos lo que resta de 2023, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jesús Salvador González Martínez.

Según el funcionario, la administración no ha contemplado contratar una deuda a largo plazo ni a corto plazo, además de que hacerlo requeriría un proceso largo de estudio.

Pese a que no se tienen planes de hacerlo, el secretario de Finanzas precisó que si el Gobierno requiriera más recursos a través de un préstamo, estos serían destinados exclusivamente a obras de infraestructura.

El último crédito quirografario solicitado por la administración, en diciembre del año pasado, no fue propiamente para obras de infraestructura, sino para solventar los pendientes económicos del Legislativo, Ejecutivo y varios órganos desconcentrados.

Al respecto del crédito quirografario de mil 500 millones de pesos que se solicitó a finales del año pasado, el secretario comentó que la deuda está cubierta al 70 por ciento y próxima a saldarse.

Por último, González Martínez comentó que para la segunda mitad de 2023 se espera una mejora en las finanzas estatales por diversos factores: “con la revolvencia, con los ingresos propios, con las participaciones federales, con eso nos vamos a ver beneficiados”.

Skip to content