Abelardo Medellín
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, pidió que la población y los integrantes del gremio médico le den “una oportunidad” a Leticia Gómez Ordaz como directora general de los Servicios de Salud, cargo que asumió esta misma semana y generó controversia entre el sector.
Luego de que Gómez Ordaz, licenciada en Mercadotecnia y maestra en Responsabilidad Social, fue impuesta en el cargo el pasado 27 de agosto, el Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, A.C. publicó un comunicado en el cual reprochó al Gobierno el nombramiento, pues rompía la normativa en la materia, se hizo sin consultar al gremio e incluso rompe una promesa de campaña del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien se comprometió a nombrar médicos reconocidos en ese puesto.
Ante la crítica de los médicos y el llamado a revalorar el nombramiento conferido en Gómez Ordaz, se le cuestionó al secretario por esta nueva funcionaria, sobre quien dijo hay que darle una oportunidad de trabajar.
“Lo que pido es un voto de confianza, que le den oportunidad a la nueva titular de que se desarrolle, de que muestre su capacidad al frente de esa Secretaría y estoy seguro que va a rendir buenas cuentas”.
Asimismo, aseveró que el gobernador ya ha girado instrucciones para que la nueva titular de los Servicio de Salud “socialice” con el gremio médico y así les dé confianza.
Dentro del comunicado enviado por el Colegio, los médicos referían que el nombramiento de la nueva titular violaba algunos preceptos legales del decreto de creación de los Servicios de Salud.
Al preguntar al secretario por esta presunta violación, se negó a explicar si esto efectivamente actualizaría un nombramiento irregular y contestó:
“Entrar al tema que mencionas es un tema de debate, que pues no es en este lugar donde debemos de despejarlo”.